Paolo Salerno

Es licenciado en Derecho por la Universidad “Alma Mater Studiorum” de Bologna (Italia) y realizó sus estudios de postgrado en el Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid en la cual obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Cuenta con el título de abogado tanto en España como en México.

 

Actualmente es Socio Fundador de TRS Energía y de la firma Salerno y Asociados Expertos en Energía, en la cual se ocupa de todos los asuntos relativos a la parte legal, de negocio, infraestructura y capacitación del sector eléctrico. La Firma ha sido reconocida como mejor firma LATAM 2019 en Energías Renovables por Iberian Lawyers.  

 

Es profesor de asignatura del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) e investigador del Centro ITAM Energía y Recursos Naturales (CIERN-ITAM), en el cual lidera una línea de investigación relativa a la penetración de las energías renovables en el Estado de San Luis Potosí. 

 

En el ámbito profesional cuenta con experiencia como consultor independiente y abogado especializado en el área de energía, tanto en España como en México. Ha sido jurista del Parlamento Europeo y lleva más de cinco años como docente universitario, tanto a nivel licenciatura como de posgrado (maestría y especialidades).

 

Ha publicado artículos en el área de Derecho Administrativo y Derecho Energético, tanto en revistas científicas como en revistas destacadas del sector. Sus publicaciones, se especializan en el análisis del sector eléctrico y de las energías renovables, así como de problemáticas de Medio Ambiente. 

 

Ha impartido conferencias en universidades y foros especializados en materia energética y ha cursado diplomados y cursos de especialización entre los cuales destaca, el Advanced Certificate in Energy Law de Berkeley Law School (UCL – California).  

 

Áreas de Prácticas: Derecho Administrativo, Derecho Público, Derecho Europeo, Derecho Eléctrico, Energías Renovables y Medio Ambiente.

¡Gracias por tu mensaje!